Skate It ///

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Mensaje por Maldito Hostil el Dom Nov 30, 2008 11:59 pm





Su modificado título lo
indica: patínalo. Directamente, Electronic Arts nos invita a montar en
Skate desde nuestro salón, haciendo uso de la Wii Balance Board, el
Wiimando y el nunchaco. La propuesta llamó la atención desde que se
presentó y no pocos dudaron en tacharlo de difícil y complejo cuando
tuvieron la oportunidad de probarlo en ferias y demostraciones
internacionales. Y no estaban equivocados, Skate It presenta uno de los
manejos más complicados de los que hayamos podido ver hasta la fecha en
Nintendo Wii y esto se debe, quizá, a que sus desarrolladores han
sobrestimado al público y los periféricos, sin tener en cuenta las
limitaciones de ambos.


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Pero un manejo complicado bien adaptado y con una
buena recepción e implementación de nuestros movimientos puede
funcionar a las mil maravillas e invitará a ir enganchándose y
mejorando cada vez más y más. Sin embargo, en este sentido Skate It
presenta algunos fallos de reconocimiento, fallos causados por no
esperar a WiiMotion Plus, que de buen seguro hubiera permitido
eliminarlos. Como viene siendo habitual en los títulos que abusan del
Wiimote, hay un pequeño retardo en reconocer las acciones y movimientos
de muñeca, por lo que un salto, un trick, un grab o un ollie se nos
puede ir de tiempo debido a este milimétrico problema pero que en un
juego de velocidad y reflejos como éste tiene excesivo peso.


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No obstante, la sensación de inmersión es absoluta.
La Balance Board sigue mostrando qué es capaz de llegar a hacer y
aporta una jugabilidad novedosa y, cuando se le coge el tranquillo,
embriagadora. Los amantes del skate no deben dejar de probar esta
arriesgada propuesta jugable, que sin apartado gráfico deslumbrante ni
mecánica revolucionaria, puede llegar a ser divertidísimo o convertirse
en el peor título de nuestra juegoteca. Nos encontramos ante un
análisis complicado por esto mismo, que seguro que será polémico ya que
hablamos de uno de esos productos adorados u odiados en el mismo
momento de su prueba.


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Una ciudad en ruinas

El longevo modo Historia de Skate It nos
cuenta que varios ciclones y desastres naturales han afectado a algunas
grandes ciudades. Con ello, cientos de edificios, mobiliario urbano,
tablas, barandillas, etc. han quedado esparcidos aleatoriamente
formando interesantes skate-parks improvisados, que servirán a nuestros
protagonistas para realizar todo tipo de acrobacias y pasar buenos
ratos. Eligiremos a un personaje, personalizable dentro de unas
bastante limitadas opciones, e iremos mejorando a su lado. Podremos
crear uno desde cero o revestir y modificar a alguno de los existentes,
masculinos y femeninos. Además, con nuestro avance desbloquearemos más
ropa, accesorios, tablas, rostros, escenarios y demás material típico.


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Este planteamiento argumental nos hará jugar siempre
en entornos urbanos, aunque ya sabemos que no es lo mismo saltar desde
edificios que esquivar árboles. Es decir, pese al trasfondo continuo de
la gran ciudad, habrá considerable variedad de situaciones y
escenarios: parques, carreteras, interiores, esplanadas, pabellones,
azoteas... No obstante, otros títulos del género como los de la saga
Tony Hawk han sabido buscar más variedad y espectacularidad, pues Skate
es realismo puro, y apenas hay grandes half pipes o loopings y rampas
de infarto, como llegábamos a encontrar continuamente en la saga de
Activision.


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