FaceBreaker K.O Party

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Mensaje por Maldito Hostil el Lun Dic 01, 2008 12:00 am





Primero nos
presentaron a Romeo, el boxeador español-latino que aparecería en un
interesante proyecto a cargo de EA Sports Freestyle, antes EA Big. Él
fue la primera cara visible de FaceBreaker, tanto, que algunos hasta
llegaron a pensar que sería el protagonista de aquel prometedor juego
de boxeo, exclusivo de PS3, Xbox 360 y Wii. Con sus tres versiones en
la calle las ilusiones de obtener con él boxeo arcade de calidad se han
disipado, y, pese a que su adaptación a Wii ha sido la más correcta,
resulta un título mediocre y poco apto para los que busquen algo más
que diversión rápida que dure sólo durante las primeras 8 partidas.


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Como digo, FaceBraker nace como juego
de boxeo arcade, es decir, sin simulación realista, sencillo en su
manejo y mecánica y apto para todo el mundo. Pero cuidado, ya hemos
visto que a veces esta sencillez "casual" pasa excesiva factura, aunque
también hemos visto grandes obras jugables con la sencillez como clave.
El juego que nos concierne es más bien del primer grupo, su sistema de
control simple e intuitivo lo deja K. O. frente al resto de propuestas
de lucha para Wii, al igual que le ha pasado en el resto de máquinas.


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No decimos que el trabajo de EA Sports
Freestyle haya sido malo, no. Simplemente que se debería haber
profundizado más en la jugabilidad, y no que encontraremos unos escasos
5 golpes durante todas las partidas y a manos de todo el elenco de
luchadores, poco diferenciados entre sí a la hora de subir al ring y
moverse. La poca variedad jugable se una a unas escuetas posibilidades
o modos de juego, habiéndose eliminado las opciones online con respecto
al resto de versiones. A cambio, y de ahí su subtítulo de "KO Party"
encontramos un modo Fiesta para hasta 4 jugadores, que introduce un
poco de locura en estos insusos rings de boxeo simplón.


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La plantilla de los tópicos

Junto al mencionado
Romeo, otros 11 personajes formarán el plantel en el que podremos
elegir al nuestro. Cada uno responde a una nacionalidad y estilo o
temática. Tenemos al neoyorquino rapero, al británico pastillero, al
torero salsero español, a la japonesa con costplay, al forzudo ruso o
al esquimal rudo y frío, entre otros. Son personalidades o perfiles
muchas veces vistos en cientos de juegos, tópicos internacionales y
formas de actuación predecibles y humorísticas, que dan a cada luchador
una personalidad propia y un estilo de lucha más lento y potente, o
rápido aunque de fuerza media, como siempre en los juegos de lucha.


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Los nombres y la tipografía con que
éstos se presentan responderán a estas estéticas, así como los colores
de sus calzones y guantes, sus peinados, musculación, canciones
propias... El modo para un jugador apenas tiene historia y sólo nos
contará que ha habido diferentes torneos que tendremos que ganar. El
resto de modos son todos multijugador, apenas se diferencian entre sí y
no servirán para desbloquear nuevos escenarios, luchadores o ropas,
como sí hace el primeramente comentado, que no es demasiado largo pero
que tendremos que repetir varias veces si queremos obtener todo el
material desbloquable.


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