Call of Duty: World At War

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Mensaje por Maldito Hostil el Lun Dic 01, 2008 12:00 am

La subdivisión Treyarch de
Activision ha sido la encargada de llevar también Call of Duty: World
at War hasta Wii. El dominio de la tecnología de la última consola de
Nintendo por parte de estos estudios ha quedado demostrado en esta
versión del título, siendo uno de sus puntos más fuertes, su apartado
técnico. Si en Call of Duty 3 ya dejaron claro que las aspiraciones del
equipo iban encaminadas a buscar correctísimos apartados gráficos y
manejo desde el Wiimote acetado, en esta nueva entrega los sueños
parecen empezar a alcanzarse, lo que, como jugadores de esta
plataforma, nos alegrará enormemente.


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Calidad técnica y espectáculo. Ésas eran las señas de
identidad de la saga en las anteriores entregas y ésas siguen siendo en
este último capítulo, por primera vez, también en Wii. Que PlayStation
2 ya dé sus últimos pasitos es algo que parece estar sentando muy bien
a los títulos de la consola de Nintendo, que están dejando de ver ports
1:1 de los títulos creados para la ya antigua máquina de Sony. World at
War para Wii ha sido concienzudamente creado para ésta, buscando imitar
la espectacularidad técnica de las versiones "mayores", algo que se
nota desde el primer disparo que daremos.


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Además, Call of Duty: World at War pierde por primera
vez su numeración en la saga (correspondería al 5) y llega de manera
notable hasta Wii. No obstante, como ya ha pasado en el resto de
plataformas, no supone ninguna sorpresa o salto cualitativo sobre sus
antecesores. La diferencia es que Wii sólo había visto un Call of Duty,
el 3 y hace dos años. Pero, a su vez, muchos otros juegos enmarcados en
la Segunda Guerra Mundial han intentando hacer del Wiimote el mejor
arma. ¿Se habrá conseguido por fin ese sueño en World at War? Lo
explicamos:

[url=http://esperanzadivina.foroactivo.com/javascript:imagenMML ('cw4920cea370a16');][/url]
Empuñar el arma
Puesto que es un título
multiplataforma y argumentalmente similar en todas sus versiones,
empezaremos hablando de la jugabilidad de este nuevo CoD en Wii. Para
comenzar, y de manera algo radical, no hemos encontrado el manejo suave
y preciso con el que seguimos soñando para los shooters en primera
persona y que sólo Metroid Prime 3: Corruption nos consiguió prestar.
Se ha hablado mucho de que el control de Wii es idóneo para los FPS y
que se pueden hacer grandes manejos. Pues sólo el mencionado y algún
otro, como Medal of Honor Heroes 2, han dejado huella en cuanto a
jugabilidad del género.


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Pero no está del todo mal. Esta nueva entrega de la
licencia de Activision redefinde el esquema de control que ya nos
presentó CoD 3 y lo mejora y suaviza considerablemente. El puntero
resalta más, se mueve con mayor soltura, ya no se vuelve loco si
dejamos de apuntar a la pantalla, etc. Son bastantes mejoras con
respecto al mencionado CoD 3 que eran casi imprescindibles y que ya a
pocos títulos podríamos perdonar no incluírlas. Nos encontramos ante un
manejo que, lejos de ser el mejor de los FPS de Wii, funciona
correctamente y hace al título divertido, no tan preciso como
querríamos pero muy ameno e intuitivo.
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