Nintendo • Nintendo WII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

importante Nintendo • Nintendo WII

Mensaje por Jtalaverano el Miér Dic 17, 2008 1:39 am

Información de la consola: Nintendo WII
Spoiler:

Fabricante: Nintendo
Tipo: Videoconsola

País
Fecha de Lanzamiento
EE.UU
19 de noviembre del 2006
JAPÓN
2 de diciembre del 2006
CHILE
7 de diciembre del 2006
ESPAÑA
8 de diciembre del 2006
Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La consola Wii es la sucesora directa de la Nintendo GameCube. Actualmente compite contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por ultimo, la Wii puede sincronizarse con la consola portatil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.
Nintendo habla por primera vez de la consola en la conferencia de prensa de la E3 de 2004, pero no es hasta la E3 de 2005 cuando se muestra al gran público. Satoru Iwata reveló un prototipo del controlador en la reunión de septiembre del Tokyo Game Show de 2005. En la E3 de 2006, es la consola que más destaca de la feria ganando varios premios. El 8 de diciembre de 2006, Wii había terminado de lanzarse en los cuatro mercados clave. Unos meses después, el Financial Times informa de que desde el 12 de septiembre de 2007, Wii es la líder de ventas de su generación, basado en las cifras de ventas de Enterbrain, el Grupo NPD y GfK.
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema. No obstante, algunos desarrolladores y analistas, han opinado que el éxito de la Wii será poco duradero y será ampliamente superada por la PlayStation 3.




Amor Abrazo Mal hecho Sonrisa amplia Sonrisa amplia Sonrisa amplia Sonrisa amplia Sonrisa amplia Sonrisa amplia Sonrisa amplia Sonrisa amplia
avatar
Jtalaverano
Administrador
Administrador

Mensajes Mensajes : 1467
Puntos Puntos : 6724
Reputacion Reputacion : 38
Premios Premios : 4



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Antes de publicar en el foro recuerda: Leer normas del foro

COMENTA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.